Abogados especialistas en Divorcio de Mutuo Acuerdo. Otorgamos representación judicial en demanda de divorcio de mutuo acuerdo en todo Chile.

Divorcio de Mutuo Acuerdo (DMA)

La demanda de divorcio de mutuo acuerdo es una alternativa legal para aquellos cónyuges que han cesado su vida en común y que han dejado constancia de este hecho por medio del cese de convivencia ante cualquier oficina registro civil o que motivo de la separación de hecho han regulado por alguna vía que contempla la ley, materias concernientes al derecho de alimentos o el régimen de relación directa y regular (anteriormente conocido como visitas) respecto a los hijos(as) en común, cumpliendo un periodo superior o mayor de un año.


Referente a los matrimonios celebrados con anterioridad al 17 de noviembre de 2004, no es obligatorio haber realizado el cese de convivencia, porque la ley contempla otros medios o pruebas para acreditar el cese efectivo (prueba documental o testimonial).
Grupo Vergara cuenta con abogados especialistas en Divorcios de Mutuo Acuerdo, que lo podrán orientar, asesorar y representar en la demanda de divorcio ante los Juzgados de Familia.

¿Cómo se prueba el Cese de Convivencia?


El cese de convivencia se puede probar por acta de cese de convivencia, escritura pública ante un Notario Público o por una Notificación de una demanda o gestión ante los Juzgados de Familia.

¿Presentada la demanda, en cuanto estoy legalmente divorciado(a)?


Una vez que la demanda de divorcio de mutuo acuerdo es presentada ante los Juzgados de Familia, el proceso en la ciudad de Santiago tiene un tiempo de duración aproximado de 6 a 8 semanas. El tiempo señalado comprende las siguientes etapas:

  • Se presenta la demanda de divorcio de mutuo acuerdo en tribunales,
  • El Tribunal fijará fecha para la audiencia (para 30 a 40 días posteriores),
  • Realizada y finalizada la audiencia (en la cual pueden o no comparecer los cónyuges), hay que esperar algunos días para obtener la sentencia.
  • Finalmente, nos encargamos de ir a presentar dicha sentencia a cualquier oficina del registro civil con la finalidad que dicha institución registre y actualice su estado civil en el certificado de matrimonio, de casado(a) a divorciado(a).

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO (DMA)

Si requiere de nuestra asistencia o representación en esta materia, le invitamos a dejarnos sus datos y un especialista tomará contacto con usted a la brevedad posible.

Abogados de Familia

GRUPO VERGARA cuenta con abogados especialistas en derecho de familia. Le invitamos a contactarnos u optar por nuestro servicio de asesoría telefonica.

abogados de familia

¿Desea interponer una demanda de Familia?

Servicio de Asesoría Telefónica

Incluye: 60 minutos de asesoría telefónica por un abogado experto en familia y podrá acceder a:

  • Orientación y asesoría judicial y prejudicial,
  • Viabilidad de demandas,
  • Revisión de causas en curso,
  • Estrategias de defensa en juicio,
  • Auditoria de gestión,
  • entre otros.

Precio del Servicio: $ 29.990 pesos

Estudio Jurídico: GRUPO VERGARA

Bufete de Abogados especialistas en derecho de familia, civil, laboral, penal, societario y tributario.
Servicios para personales naturales y personas jurídicas (Pequeñas y medianas empresas) en todo Chile.
Oficina Central en Avenida Las Condes N° 10.465, comuna de Las Condes, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Áreas de Ejercicio Empresas

Grupo Vergara - Enlaces Clientes

Contáctenos

Solicitud de Representación

Acceso de Clientes Empresas

Acceso a Pagos en Línea

 

 

Abogados Grupo Vergara Teléfono +56 23 23 50 248 - Las Condes, Santiago, Chile.

Grupo Vergara

+56 22 789 6467