Grupo Vergara, abogados expertos en herencias testadas e intestadas en Chile. Nuestros servicios contemplan tramitaciones e inscripciones de posesiones efectivas, regularizaciones de bienes, redacción y aperturas de testamentos, organización patrimonial en Chile y el extranjero.

Herencias en Chile

Nuestro equipo de abogados especialistas en herencias en chile lo podrán asistir y representar en materias relacionadas con herencias testadas y herencias intestadas.

Es importante señalar que en Chile no existe libertad testamentaria, esto quiere decir que el testador no tiene completa autonomía de su voluntad en la designación de bienes. Lo anterior, es porque se deben respetar las asignaciones forzosas que establece la ley.

Recursos de Interés: Posesión Efectiva de herencias intestadas (sin testamento)

Herencias sin testamento

Si al momento del fallecimiento del causante, éste no ha dejado un testamento, lo que corresponde es iniciar el trámite de la posesión efectiva intestada.

La solicitud inicial debe ser tramitada por cualquier persona que tenga la calidad de heredero de dicha herencia.

Respecto a la masa de bienes a heredar, se encuentran reguladas por ley. Si requiere un análisis o estudio de como se debe distribuir una herencia o tiene problemas para liquidar dicha comunidad de bienes, lo invitamos a contactanos.

¿Quiénes pueden heredar en Chile cuando no existe testamento?

Las personas que pueden heredar en Chile, son aquellos que tengan la calidad de herederos de la persona que falleció, es decir, quienes tengan el grado de parentesco más cercano al causante o persona fallecida, de acuerdo al siguiente orden de sucesión:

  • Primer orden sucesorio: los descendientes de la persona fallecida (hijos o hijas) y el o la cónyuge o conviviente civil que le haya sobrevivido. Los y las descendientes pueden suceder personalmente o representados. 
  • Segundo orden sucesorio: del o la cónyuge o conviviente civil y los ascendientes de grado más próximo. Si la persona fallecida no tuvo descendencia, le sucede su cónyuge o conviviente civil sobreviviente y sus ascendientes de grado más próximo. (Madre, padre, abuela, abuelo).
    • En el caso de que la persona fallecida no tuviera ascendientes que hereden, la herencia la recibe sólo su cónyuge o conviviente civil sobreviviente.
    • Si no hay cónyuge o conviviente civil sobreviviente, heredan sus ascendientes.
  • Tercer orden sucesorio de los hermanos y hermanas: si la persona fallecida no tiene descendencia ni ascendencia, ni cónyuge o conviviente civil sobreviviente, heredan sus hermanas y/o hermanos, por parte de padre y madre o solo por parte de madre o por parte de padre. Los hermanos y hermanas heredan personalmente o representados por su descendencia (sobrinas y sobrinos de la persona fallecida).
  • Cuarto orden sucesorio de los colaterales: de no existir descendencia, cónyuge o conviviente civil sobreviviente, ascendientes, ni hermanas o hermanos, heredan los parientes colaterales del grado más próximo, hasta el sexto grado inclusive (por ejemplo, primas o primos en segundo grado).
  • Quinto orden de sucesión: a falta de todas las personas mencionadas anteriormente, hereda el fisco.

 

Servicio de Asesoría Telefónica

Incluye: 60 minutos de asesoría telefónica por un abogado experto en herencias y podrá acceder a:

  • Orientación y asesoría de su caso,
  • Calcular cuotas de herencias,
  • Calcular Impuestos,
  • Trámites de cesiones de derechos,
  • Viabilidad de demanda de juicio de partición,
  • Revisión de causa en curso,
  • Estrategias de defensa en juicio,
  • Auditoria de gestión,
  • entre otros.

Precio del Servicio: $ 29.990 pesos

Estudio Jurídico: GRUPO VERGARA

Bufete de Abogados especialistas en derecho de familia, civil, laboral, penal, societario y tributario.
Servicios para personales naturales y personas jurídicas (Pequeñas y medianas empresas) en todo Chile.
Oficina Central en Avenida Las Condes N° 10.465, comuna de Las Condes, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Áreas de Ejercicio Empresas

Grupo Vergara - Enlaces Clientes

Contáctenos

Solicitud de Representación

Acceso de Clientes Empresas

Acceso a Pagos en Línea

 

 

Abogados Grupo Vergara Teléfono +56 23 23 50 248 - Las Condes, Santiago, Chile.

Grupo Vergara

+56 22 789 6467