Abogados especialistas en contratos de cesión de derechos en Chile. Nos encargamos de la redacción, revisión, modificación, sanear y corregir reparos del Conservador de Bienes Raíces. Otorgamos asistencia al momento de la firma en Notaria de la cesión de derechos hasta su inscripción en el CBR.

Somos abogados especialistas en cesiones de derechos en Chile. El equipo de abogados lo podrá asistir en redaccion de cesión de derechos, modificaciones de cesión de derechos, revisión de cesión de derechos, asistencia en firma en notaria de cesión de derechos, entre otros.

Cesión de Derechos de Herencia

La herencia es un derecho real que comprende la totalidad de los derechos y obligaciones transmisibles del causante o una parte o cuota de ellos, según estemos ante un heredero universal (debe ser exclusivo) o ante herederos de cuotas de la comunidad en cuestión. Se puede decir que es el patrimonio del causante en manos de sus herederos. Es por tanto un derecho universal, y al igual que el patrimonio, forma un todo independiente de los elementos que lo componen. No está formado por los bienes del causante, sino que es un todo abstracto, un porcentaje o cuota imaginaria.
Cabe destacar que para que pueda haber cesión del derecho de herencia, es necesario, como presupuesto, que la sucesión esté‚ abierta. De acuerdo al artículo 955, inciso 1º, la sucesión de una persona se abre al momento de su muerte, en su último domicilio. Se denomina delación de una asignación hereditaria el actual llamamiento de la ley para aceptarla o repudiarla.
De no concurrir tal presupuesto básico, la cesión adolecería de objeto ilícito, y por ende, sería susceptible de declararse nula. Recordemos que lo anterior tiene una excepción, en lo que se refiere a la cuarta de mejoras.

Tanto los derechos reales como los personales, exceptuándose solamente los personalísimos, pueden ser objeto de enajenaciones o transferencias. La cesión de los derechos reales sigue las reglas de todos los contratos, con excepción del derecho real de herencia, para el cual el Código Civil. ha establecido normas especiales. Tratándose de los derechos personales, la ley también ha dispuesto normas particulares, bajo elepígrafe “De los créditos personales”. Los artículos 1909 y 1910 regulan la cesión del derecho real de herencia, mientras que los artículos 1911 a 1914 se refieren a los derechos litigiosos.

Nuestro Estudio, lo puede asistir en los diversos tipos de cesión de derechos:

  • Cesión de créditos personales o derechos personales
  • Cesión de derechos de herencia (ejemplo: derechos sobre un inmueble)

 

CONTRATOS DE CESIÓN DE DERECHOS EN CHILE

Si requiere de nuestra asistencia en esta materia, le invitamos a dejarnos sus datos y un especialista tomará contacto con usted a la brevedad posible.

Diferencias entre cesión de crédito y novación

La transferencia del crédito habrá de ajustarse a las reglas que son inherentes a la cesión de créditos, que regula el Código Civil en los artículos 1901 y siguientes, convención que no requiere del consentimiento del deudor para su perfeccionamiento, por ser ordinariamente indiferente la persona de su acreedor. No sucede lo mismo respecto de la deuda, en la cual la voluntad del acreedor es fundamental, y de ahí que el cambio de un deudor por otro no puede operar sino que por medio de la novación, con lo que así podrá extinguirse la obligación primitiva, para que quede sustituida con el nacimiento de la nueva obligación.

 

Honorarios de Redacción de Cesión de Derechos

Los honorarios del Estudio por la redacción de Cesión de Derechos es el siguiente:

Servicio de Redacción (Plazo 5 días hábiles)
Honorarios: $ 350.000 Pesos

Servicio de Asesoría Telefónica

Incluye: 60 minutos de asesoría telefónica por un abogado experto en herencias y podrá acceder a:

  • Orientación y asesoría de su caso,
  • Calcular cuotas de herencias,
  • Calcular Impuestos,
  • Trámites de cesiones de derechos,
  • Viabilidad de demanda de juicio de partición,
  • Revisión de causa en curso,
  • Estrategias de defensa en juicio,
  • Auditoria de gestión,
  • entre otros.

Precio del Servicio: $ 29.990 pesos

Estudio Jurídico: GRUPO VERGARA

Bufete de Abogados especialistas en derecho de familia, civil, laboral, penal, societario y tributario.
Servicios para personales naturales y personas jurídicas (Pequeñas y medianas empresas) en todo Chile.
Oficina Central en Avenida Las Condes N° 10.465, comuna de Las Condes, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Áreas de Ejercicio Empresas

Grupo Vergara - Enlaces Clientes

Contáctenos

Solicitud de Representación

Acceso de Clientes Empresas

Acceso a Pagos en Línea

 

 

Abogados Grupo Vergara Teléfono +56 23 23 50 248 - Las Condes, Santiago, Chile.

Grupo Vergara

+56 22 789 6467